Hong Kong inaugura Aspace, el centro de fabricación de satélites más avanzado de Asia
Industria >

Hong Kong inaugura Aspace, el centro de fabricación de satélites más avanzado de Asia

Las nuevas instalaciones esperan producir unas 200 unidades comerciales al año
Foto Asistió SICT a inauguración del Centro de Fabricación de Satélites más avanzado de Asia
Créditos: SICT
|

Asia busca posicionarse como la región más importante en la industria satelital. De hecho, Hong Kong acaba de inaugurar el Aspace Hong Kong Satellite Manufacturing Center. La iniciativa contó con la participación de más de 160 representantes de agencias espaciales (entre ellos la ESA), gubernamentales, organizaciones y socios comerciales de 47 países de todo el planeta.

En palabras del copresidente y director ejecutivo de Hong Kong Aerospace Technology Group (HKATG), Sun Fengquan, Aspace se alza como "el centro de fabricación de satélites más avanzado de Asia y uno de las más grandes del mundo". Se espera que sus instalaciones de casi 61.000 metros cuadrados produzcan unas 200 unidades comerciales al año (que varían entre los diez y los 1.000 kilos), entre satélites de radar, ópticos, de comunicación y monitoreo de carbono.

Inversiones a nivel mundial

México fue uno de los invitados de honor a través de la Agencia Espacial Mexicana (AEM). De hecho, su director, Salvador Landeros Ayala, explicó la visita apunta a llevar a su país "proyectos internacionales conjuntos en materia satelital, debido al gran atractivo de nuestro país como destino de inversión en América Latina". 

Según datos de la AEM, la industria mundial de satélites comerciales tiene un valor de 281.000 millones de dólares (256.806 millones de euros) y un déficit (o potencial de crecimiento): la demanda anual es de más de 30.000 unidades y, en ese lapso de tiempo, se producen sólo entre 6.000 y 8.000.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto