La Agencia Espacial del Reino Unido aumenta su financiación para la observación satelital de la Tierra
Otras agencias >

La Agencia Espacial del Reino Unido aumenta su financiación para la observación satelital de la Tierra

El presupuesto cercano a los 17,5 millones de euros busca apoyar servicios ambientales, como la meteorología y la agricultura
UKSA Twitter
Créditos: Twitter @spacegovuk
|

Hace pocas semanas, Reino Unido definió la hoja de ruta de su exploración espacial. Allí se establecieron 11 áreas y capacidades tecnológicas críticas para posicionar a su país como el proveedor líder de Europa de pequeños lanzamientos comerciales para 2030. Además, recientemente determinó un aumento en el presupuesto de su Agencia Espacial (UK Space Agency, UKSA): 15 millones de libras esterlinas (casi 17,5 millones de euros) extras para tecnologías de monitoreo de la Tierra.

La financiación del Programa de Tecnología de Observación de la Tierra, entregada por el Centro de Instrumentación de Observación de la Tierra (CEOI), es parte de un paquete de 400 millones de libras esterlinas (casi 465 millones de euros) anunciado en noviembre de 2022. El monto busca cubrir, en parte, los proyectos Pathfinder y Fast Track, que respaldarán ideas nuevas e innovadoras para el desarrollo de tecnología, incluida la investigación en etapa inicial y hardware experimental basado en laboratorio.

Al respecto, el ministro de Estado del Departamento de Ciencia, Innovación y Tecnología, George Freeman, comentó que "la tecnología de observación de la Tierra es fundamental para abordar los desafíos fundamentales de nuestra era, desde monitorear el cambio climático hasta responder a los desastres humanitarios, por lo que le debemos al futuro de nuestro planeta aprovechar las habilidades líderes mundiales del Reino Unido en este campo.

Por otro lado, el director de Entrega de Misiones y Capacidades de la UKSA, Harshbir Sangha, dijo que "la tecnología satelital es esencial para nuestra vida diaria, ya que nos ayuda a monitorear el cambio climático y proteger nuestro medio ambiente, administrar nuestros recursos, responder a desastres humanitarios globales y apoyar el desarrollo sostenible".

Siete años de aporte a la observación

Desde 2016, el Programa de Tecnología de Observación de la Tierra ha financiado 57 proyectos por un total de 20 millones de libras esterlinas (23,2 millones de euros). Se destaca un radar de apertura sintética de próxima generación para oceanografía dirigido por el Centro Nacional de Oceanografía con Airbus, un generador de imágenes infrarrojo compacto y radiómetro dirigido por la Universidad de Oxford, y un radiómetro láser heterodino dirigido por RAL Space.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto