La ESA confirma que el Ariane 6 será lanzado en 2024
ESA >

La ESA confirma que el Ariane 6 será lanzado en 2024

Hasta finales de septiembre, la Agencia tiene previstas tres pruebas para definir el avance y una fecha tentativa para la misión
Artist s view of the configuration of Ariane 6 using four boosters A64
Créditos: ESA
|

Durante julio, la Agencia Espacial Europea (ESA) valoró positivamente el progreso de las pruebas del sistema de lanzamiento del Ariane 6. En ese momento, el vuelo inaugural estaba previsto para el último trimestre de 2023. Sin embargo, acaban de anunciar que se realizará en 2024.

Vale la pena mencionar que el grupo de trabajo Ariane 6 está formado por la alta dirección de la ESA, el contratista principal de la base de lanzamiento CNES, el contratista principal del sistema de lanzamiento ArianeGroup y el proveedor de servicios de lanzamiento Arianespace

Próximas tareas y actualizaciones

Este martes 29 de agosto se realizará en el puerto espacial europeo en Kourou, Guayana Francesa, el único ensayo que quedó pendiente: un breve encendido en caliente del motor Vulcain 2.1 después de una reconfiguración "necesaria" del sistema de tierra.

Apenas tres días después, el viernes 1 de septiembre será la tercera prueba de encendido en caliente de la etapa superior en Lampoldshausen, el centro técnico de la agencia aeroespacial alemana DLR. Allí, los ingenieros locales y los de ArianeGroup probarán el motor Vinci de la etapa superior y su Unidad de Potencia Auxiliar (APU en inglés) para simular la forma en que operarán juntos durante un vuelo. 

Finalmente, el martes 26 de septiembre será la prueba de encendido prolongado del motor de etapa central Vulcain 2.1, que durará aproximadamente 470 segundos para simular un vuelo real. Esta prueba, que se realizará con el modelo de prueba del cohete instalado en su plataforma de lanzamiento, dará a los equipos de ingeniería todos los resultados necesarios para definir un período de lanzamiento del vuelo inaugural del Ariane 6 en 2024. Es importante consignar que, entremedio de los trabajos, el lunes 4 de septiembre la ESA brindará una rueda de prensa para actualizar sobre los hitos más importantes de la misión. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto