Misión Huginn: la nave Crew-7 logra acoplarse a la Estación Espacial Internacional
NASA >

Misión Huginn: la nave Crew-7 logra acoplarse a la Estación Espacial Internacional

El astronauta danés de la ESA Andreas Mogensen fue el encargado de pilotar la sonda
|

30 horas después de su lanzamiento desde Cabo Cañaveral, la nave Crew-7 logró acoplarse a la Estación Espacial Internacional (ISS). Los tripulantes, que van a reemplazar al equipo de Crew-6, son su piloto Andreas Mogensen (ESA), Jasmin Moghbeli (NASA), Satoshi Furukawa (JAXA) y Konstantin Borisov (Roscosmos). La participación de este último se da pese al aislamiento que ha sufrido la agencia espacial rusa luego de las sanciones de Occidente tras la invasión a Ucrania.

La misión Huginn llevará a cabo diversos experimentos científicos de vanguardia, cuyos resultados buscan mejorar la vida en la Tierra. Su nombre deriva de la mitología nórdica y fue elegido por Mogensen, danés de nacimiento: Huginn y Muninn son los dos cuervos cómplices del dios Odín y ambos simbolizan la mente humana, uno al pensamiento y el otro a la memoria.

Mogensen se convirtió en el primer piloto no estadounidense de Crew Dragon y regresa a la ISS después de haber estado en una misión de diez días en 2015. La ESA remarca que "liderará el camino para Europa en la exploración espacial" y él mismo aseguró que "nuestros socios internacionales demuestran su confianza en la ESA y en mi trabajo".

Se proyecta que los astronautas estén unos seis meses abordo y regresen a comienzos de 2024. En este periodo realizarán más de 30 pruebas, que van desde el clima y la salud hasta la investigación espacial. Uno de ellos, incluso, controlará robots en la Tierra desde el laboratorio orbital. A mediados de septiembre, Mogensen se convertirá en el comandante de la ISS, en reemplazo de Sergey Prokopyev.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto