Defensa sellará un nuevo acuerdo con Hisdesat para imágenes del satélite Paz por 133 millones
Satélites >

Defensa sellará un nuevo acuerdo con Hisdesat para imágenes del satélite Paz por 133 millones

La prórroga del contrato entre el Ministerio y el operador del ingenio espacial será hasta 2028
Satelite paz 4
Recreación del satélite Paz en órbita. Créditos: Hisdesat
|

El Ministerio de Defensa ha recibido la autorización del Consejo de Ministros para la firma de un nuevo convenio con la empresa española Hisdesat que garantizará el suministro de imágenes del satélite Paz hasta 2028.  

Como adelantó Infodefensa.com hace poco más de un mes, la renovación del acuerdo con la empresa Hisdesat tiene un valor estimado de 133.100.000 euros y garantizará la continuidad de este servicio crucial para las actividades de la Defensa y la Seguridad Nacional. 

El satélite proporciona imágenes de alta resolución y es una herramienta indispensable para el Ministerio de Defensa en la obtención de información estratégica y la realización de tareas de vigilancia y seguimiento. 

Satélite clave 

El Paz, en órbita desde principios de 2018, es un elemento clave para la inteligencia militar. Es el primer satélite español de observación de la Tierra de tecnología radar de apertura sintética (SAR). En sus cinco primeros años ha captado 114.000 imágenes para instituciones públicas y privadas de 25 países. Más de la mitad, unas 60.000, han sido para el Ministerio de Defensa español.   

Hisdesat trabaja ya en el satélite Paz 2 que contará con una tecnología radar más avanzada y un ancho de banda de la señal mayor.   



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto