La española Deimos lidera la próxima misión Cassini del Programa Espacial de la Unión Europea
Empresas >

La española Deimos lidera la próxima misión Cassini del Programa Espacial de la Unión Europea

IHE1-1 CubeSat es parte de un programa de demostración y validación en órbita y su lanzamiento está previsto para 2025
Deimos Cassini
Visión artística de Cassini. Firma: Deimos
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha seleccionado a la empresa española Deimos para liderar la próxima misión Cassini del Programa Espacial de la Unión Europea (Euspa). IHE1-1 CubeSat es parte del programa Horizon Europe In-Orbit Demonstration and Validation (IOD-IOV), que tiene como objetivo avanzar en el sector espacial europeo mediante la presentación de tecnologías de vanguardia en órbita. Sin que exista una fecha cerrada aún, el lanzamiento está previsto para 2025.

El contrato abarca todo el ciclo de vida de la misión, desde el diseño y desarrollo del satélite hasta la integración, prueba, calificación espacial y operaciones continuas desde las instalaciones de Deimos en Puertollano, municipio a poco más de 40 kilómetros de Ciudad Real en Castilla-La Mancha. Al participar en esta misión, la compañía dice respaldar activamente el objetivo de Europa de mejorar la competitividad y reducir el tiempo de comercialización de nuevos productos espaciales.

El CEO de Deimos, Ismael López, comenta que "nos sentimos muy honrados de contribuir a esta iniciativa transformadora, ya que consolida a Deimos como un socio de confianza en el campo de la exploración espacial y la tecnología satelital. Cassini ejemplifica el compromiso de Europa con la tecnología y la innovación pioneras a nivel mundial, y Deimos se enorgullece de ser un actor clave en este esfuerzo".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto