​El Miura 5 de PLD Space suma puntos en Europa
Industria >
European Space Conference

​El Miura 5 de PLD Space suma puntos en Europa

La compañía alicantina fue seleccionada por la ESA y la Comunidad Europea para los contratos de lanzamiento de la Flight Ticket Initiative
PLD Flight Ticket Initiative
Firma: PLD Space
|

PLD Space le ha sacado provecho a su participación en la European Space Conference que se realiza en Bruselas, Bélgica. La compañía alicantina ha sido seleccionada por la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Comisión Europa como uno de los cinco proveedores de servicios de lanzamiento de misiones institucionales en el viejo continente, en el marco de la Flight Ticket Initiative.

Este programa tiene el propósito de crear un pool de proveedores privados de lanzamientos para dar respuesta a las necesidades de acceso al espacio de las instituciones europeas. Las misiones incluidas en el programa responden a la categoría In-Orbit Demonstration and Validation (IOD/IOV), para, como dice su nombre, la demostración y validación de nuevas tecnologías en órbita.

Es allí donde suma puntos el Miura 5, cohete cuyo primer vuelo está previsto para finales de 2025. Vale la pena mencionar que, durante la Space Week de Sevilla, el propio director ejecutivo de la ESA, Josef Aschbacher, ya le había dado un espaldarazo al prototipo en la carrera del nuevo lanzador europeo.

Además de PLD, la única compañía española, las instituciones han elegido a Arianespace (Francia), Isar Aerospace (Alemania), Orbex Space (Reino Unido) y Rocket Factory Augsburg (Alemania).

El cofundador y responsable de Desarrollo de Negocio de PLD, Raúl Verdú, comentó que “estamos encantados de que, por primera vez, empresas privadas como PLD Space, Isar, Orbex o RFA, tengan acceso a contratos de lanzamientos para misiones de la ESA y de la Comisión Europea. Este es un primer paso importante para la industria, aunque queda mucho camino por recorrer”.

El presidente ejecutivo de PLD, Ezequiel Sánchez, agregó que “este tipo de iniciativa debe dar la oportunidad a las empresas con mayor eficiencia para la consecución de objetivos. Hasta el momento se ha favorecido a la oferta frente a la orientación a la demanda, siempre es importante avanzar en la dirección del mercado”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto