Grupo Oesía desvela su nueva tecnología Trantor en el Mobile World Congress
Industria >

Grupo Oesía desvela su nueva tecnología Trantor en el Mobile World Congress

La iniciativa es llevada a cabo por un consorcio de diez empresas y centros de investigación de referencia en España y Europa
Trantor Oesia
Firma: Grupo Oesía
|

Grupo Oesía dira presente en el Mobile World Congress (MWC) que se realizará en Barcelona entre el lunes 26 y el jueves 29 de febrero, donde expondrá sobre Trantor, un proyecto "revolucionario" que busca acelerar la innovación en redes satelitales, o no terrestres (NTN) 5G y su evolución hacia el 6G.

La iniciativa es llevada a cabo por un consorcio de diez empresas y centros de investigación de referencia en España y Europa: Hispasat, Inster-Grupo Oesía, el Centre Tecnològic de Telecomunicacions de Catalunya (CTTC), Fraunhofer IIS, Indra, RHEA Group, Software Radio Systems (SRS), Consiglio Nazionale delle Ricerche (CNR), la Université du Luxembourg y Quadsat.

De acuerdo a sus desarrolladores, Trantor propone la validación en órbita de una cadena de valor satelital completa que incluye la gestión automatizada de los recursos satelitales en múltiples bandas, satélites y órbitas; así como una red de acceso radioeléctrico convergente. Los visitantes del MWC24 podrán conocer todos los detalles en los stands CTTC (CS220), Hispasat (6E13) e Instituto Fraunhofer (CS50).

Con financiación de Horizonte Europa, el programa marco de investigación e innovación (I+I) de la Unión Europea (UE), el objetivo final de Trantor es ayudar a reducir la dependencia del bloque de los 27 en materia de telecomunicaciones respecto a terceros países, así como ayudar a los operadores a ofrecer una mejor conectividad a las comunidades de todo el mundo.

Tres áreas diferenciadas, pero convergentes

En el núcleo de la red 5G y sistemas de gestión de segmento satelitales, el proyecto desarrolla soluciones novedosas de gestión de redes de satélites, plenamente integradas en el marco de gestión 3GPP, que permitan un aumento significativo de las demandas y capacidades de tráfico por satélite de una manera rentable, altamente dinámica y agnóstica a la banda y a la órbita.

Paralelamente, en el segmento de usuario, pretende aumentar "radicalmente" la flexibilidad de la arquitectura de acceso haciendo posible la multiconectividad no terrestre pre-6G. Para ello se apoyará en el diseño de una antena multibanda y multiorbita por satélite, así como en el desarrollo de equipos gNB y UE 5G NTN capaces de atender las necesidades de multiconectividad.

Por último, Trantor introducirá en la red mecanismos de seguridad que proporcionen resistencia a todos los tipos de amenazas cibernéticas, especialmente las derivadas del marco integrado de gestión y multiconectividad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto