Ya está en órbita a la Estación Espacial Internacional la misión Crew-8 de la NASA y SpaceX
Misiones >

Ya está en órbita a la Estación Espacial Internacional la misión Crew-8 de la NASA y SpaceX

La empresa de Elon Musk marcó el hito de haber lanzado 50 personas al Espacio
Crew 8 NASA TV
Firma: NASA TV
|

La misión Crew-8 de la NASA ya está en órbita en su camino hacia la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). Despegó a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX a las 22:53 del domingo 3 de marzo en hora del este estadounidense (04:53 del lunes 4 en hora española) desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. Este lanzamiento marca un hito para la empresa de Elon Musk, que ya ha mandado a 50 personas al Espacio. 

La tripulación está conformada por un integrante de Roscosmos y tres de la NASA: el cosmonauta y especialista en misiones, Aleksandr Grebenkin; el piloto Michael Barratt; el comandante Matthew Dominick y la especialista en misiones Jeanette Epps. Su llegada al módulo Harmony de la ISS está prevista para el día martes 5 a las 09:00 hora española.

Después del atraque, que puede ser autónomo o controlado manualmente, serán recibidos por siete miembros de la misión Expedition 70 y compartirán "varios días de actividades de traspaso" con sus antecesores de Crew-7, según detalla la propia Agencia. Después de dicho periodo, la astronauta de NASA, Jasmin Moghbeli; el de la Agencia Espacial Europea (ESA), Andreas Mogensen; el de JAXA, Satoshi Furukawa; y el ruso Konstantin Borisov se desacoplarán y aterrizarán sobre la costa de Florida.

Crew-8 llevará a cabo más de 200 experimentos científicos y demostraciones tecnológicas durante unos seis meses en órbita. Entre las actividades destaca el uso de células madre para crear modelos organoides para estudiar enfermedades degenerativas, estudiar los efectos de la microgravedad y la radiación ultravioleta en las plantas a nivel celular; además de probar si el uso de manguitos de presión en las piernas podría prevenir los cambios de líquido y reducir los problemas de salud de los astronautas.

Por otro lado, ya se revelaron los nombres de la tripulación de sus sucesores, Crew-9, con la misma fórmula de un ruso y tres estadounidenses: Aleksandr GorbunovZena CardmanNick Hague y Stephanie Wilson. Una vez que los reciban y luego de realizar el correspondiente traspaso de funciones, los expertos de Crew-8 se desacoplarán de la ISS y volverán a la Tierra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto