Open Cosmos celebra el lanzamiento de su satélite Hammer a bordo de la misión Transporter-10
Misiones >

Open Cosmos celebra el lanzamiento de su satélite Hammer a bordo de la misión Transporter-10

El ingenio combina una cámara hiperespectral, procesamiento a bordo y enlace entre satélites para captura de datos, análisis en tiempo real y cobertura global
Hammer Open Cosmos
Firma: Open Cosmos
|

Además de Horacio de Satlantis, la misión Transporter-10 ha puesto en órbita Hammer, el noveno satélite de Open Cosmos. La propia compañía española ha celebrado que el ingenio alcanzó los tres hitos clave: lanzamiento, posicionamiento orbital y primer contacto con la Tierra.

Hammer, el acrónimo de Hyperespectral AI for Marine Monitoring and Emergency Response, combina una cámara hiperespectral, procesamiento a bordo y enlace entre satélites para ofrecer, según la empresa, una captura de datos completa, análisis en tiempo real y cobertura global. Su diseño hace hincapié en la observación marina, una de sus aplicaciones principales.

Hammer Open Cosmos telemetru00edaTelemetría del satélite Hammer. Fima: Open Cosmos

El director de la misión, Oriol Aragon, ha detallado en un vídeo que "queremos lograr que, por ejemplo, algún usuario, usando el teléfono, pueda programar una imagen específica que quiera tomar de un puerto o un pedazo de océano para monitorear cuántos barcos hay allí. Entonces, van a verificar nuestra programación y luego el satélite será capaz de procesar la información y enviarla de regreso a otra constelación para que no tengamos que esperar a una estación terrestre cerca".

Además, Aragon comentó que el proceso "puede ser muy rápido" para que tan pronto como se haga la solicitud y un satélite pase por el área donde se desee tomar la fotografía, esos datos pueden estar casi inmediatamente en el móvil. El ingenio tiene una medida de seis unidades, una distancia de muestreo del suelo de 4,75 metros, un ancho de franja de 19,4 kilómetros y una masa de 9,07 kilos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto