Un acuerdo entre e-GEOS y Umbra potencia la oferta de datos satelitales SAR de la industria italiana
Industria >

Un acuerdo entre e-GEOS y Umbra potencia la oferta de datos satelitales SAR de la industria italiana

La filial de Telespazio llegó a un acuerdo de "revendedor" con la estadounidense que ampliará sus derechos de distribución y disponibilidad de imágenes
Santa Barbara 1
Imagen satelital de Santa Barbara, Estados Unidos. Firma: Umbra
|

La italiana e-GEOS (Telespazio 80%, ASI 20%) ha firmado con Umbra, una empresa estadounidense de tecnología espacial integrada verticalmente, un acuerdo "de revendedor" que ampliará sus derechos de distribución de datos satelitales SAR (Synthetic Aperture Radar, Radar de Apertura Sintética) y la disponibilidad de imágenes de alta resolución.

En detalle, el convenio permite a e-GEOS solicitar nuevas imágenes de tareas, así como datos del archivo de Umbra, complementando las capacidades de la primera y de la segunda generación de la constelación Cosmo-SkyMed de la Agencia Espacial Italiana. Por su parte, de acuerdo a lo informado por las compañías, Umbra se dirigirá a un grupo más grande de clientes, usuarios y servicios de aplicaciones.

Además, se establecen términos y condiciones que permiten una respuesta rápida y conjunta a las oportunidades de mercado, combinando los activos satelitales de ambas partes con la experiencia de e-GEOS en el desarrollo de servicios y aplicaciones entregadas a través de plataformas digitales verticales patentadas.

El CEO de e-GEOS y vicepresidente senior de la línea de Negocio de Telespazio Geo Information, Paolo Minciacchi, comentó que "alcanzar este acuerdo con Umbra refuerza nuestro papel como líder mundial en geoinformación con acceso a nuevas y diferentes capacidades SAR en las que ya tenemos una experiencia única. Es clave para reunir no sólo datos, sino también una sólida experiencia en el mundo SAR que tiene oportunidades de desarrollo exponenciales".

Por otro lado, el cofundador y director ejecutivo de Umbra, David Langan, aseguró que "la asociación con e-GEOS reúne las dos constelaciones SAR comerciales de mayor resolución del mundo. Nuestra capacidad combinada proporcionará resolución y puntualidad incomparables para las misiones más exigentes del mundo".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto