El presidente ejecutivo de Grupo Oesía, Luis Furnells, recibe la Cruz al Mérito Aeronáutico
Industria >

El presidente ejecutivo de Grupo Oesía, Luis Furnells, recibe la Cruz al Mérito Aeronáutico

Además, la compañía española estará durante la semana en el Satellite Show que se desarrolla en Washington, Estados Unidos
Acto de imposición de condecoraciones JEMA LFA
Firma: Grupo Oesía
|

El presidente ejecutivo de Grupo Oesía, Luis Furnells, ha recibido la Cruz al Mérito Aeronáutico con Distintivo Blanco en la categoría de personal civil en el acto de Imposición de Condecoraciones Grandes Cruces y Cruces del Mérito Aeronáutico y Grandes Cruces de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo. El objetivo de la condecoración es reconocer acciones, hechos o servicios de destacado mérito o importancia relacionados con la institución militar y se le condece al directivo de la de la tecnológica española en atención a su papel en el fomento de la colaboración de la industria con el Ejército del Aire y del Espacio.

El acto oficial, celebrado en el Cuartel General del Ejército del Aire y del Espacio, ha estado presidido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio, general del Aire Javier Salto Martínez-Avial; y ha contado con la asistencia de autoridades civiles y militares. Grupo Oesía es una multinacional tecnológica, 100% española y privada, que trabaja con el propósito de "crear un mundo mejor, más eficiente, seguro y sostenible; es una organización con la voluntad de servir a las Fuerzas Armadas españolas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Desde la presidencia de Furnells, Grupo Oesía se ha convertido en un fabricante Tier1 que suministra directamente a grandes plataformistas y sistemistas soluciones y productos hiperespecializados de diseño y fabricación propios en tecnologías de vanguardia y disruptivas, que son claves para incrementar el grado de soberanía nacional y la autonomía estratégica europea. El general Salto ha valorado "su papel en propiciar la colaboración de la industria con el Ejército del Aire para dotar a este de capacidades operativas imprescindibles a través de la inversión de I+D+i, así como su apuesta por la industria aeroespacial y su constante apoyo al Ejército del Aire y del Espacio".

Por su parte, Furnells comentó que "me siento enormemente honrado y orgulloso de esta distinción. Este hecho es un hito para la historia de la compañía que presido y que siento como uno de los proyectos personales más importante de mi vida y, sin duda, el más importante en el ámbito profesional. Mi compromiso con nuestro Ejército del Aire y del Espacio y por extensión con nuestras Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se reafirma. Seguiremos contribuyendo con nuestros desarrollos e inversiones a fortalecer las capacidades estratégicas de defensa y seguridad de nuestro país".

Participación en el Satellite 2024 de Washington

Por otro lado, tal como había anticipado Infoespacial.com, Oesía está presente en el Satellite Show que se desarrolla esta semana en Washington, Estados Unidos. El grupo estará representado principalmente por Inster, que desvelará sus innovadoras soluciones de movilidad por satélite para aplicaciones militares, gubernamentales, ferroviarias y aéreas. Entre las principales novedades están los terminales de bajo perfil y alto rendimiento SOTM: SGoSat, así como los ultraligeros Manpack: SGoPack. Estos dispositivos, que integran una antena de matriz de fase pasiva de alta eficiencia, proporcionan conectividad en cualquier lugar y en condiciones extremas.

Además, la compañía aprovechará los cuatro días del evento para dar a conocer en su stand el portátil FoldSat Leo, diseñado para constelaciones satelitales de baja órbita, que ha sido seleccionado por Eutelsat-OneWeb para sus operaciones ya que es el primer terminal de usuario plegable y totalmente reforzado del mercado. Además, también se exhibirán en el stand, el terminal SGoSat marítimo para constelaciones LEO/GEO que garantiza las comunicaciones satelitales de banda ancha, y la antena para uso dual SGosat uPro, diseñada para ser instalada en vehículos aéreos tripulados y no tripulados.

Sobre el Satellite, Furnells dijo que "esta feria es el mejor escaparate para demostrar a un mercado global y altamente competitivo que nuestro Grupo y las tecnologías que desarrollamos han crecido, se han especializado y se encuentra en un momento de madurez y fiabilidad que nos permiten optar a cualquier proyecto a nivel global por grande y complejo que sea".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto