El Pentágono de EEUU quiere integrar los 'esfuerzos comerciales' a su estrategia de la Defensa espacial
América >

El Pentágono de EEUU quiere integrar los 'esfuerzos comerciales' a su estrategia de la Defensa espacial

El plan 'Commercial Space Integration Strategy' se divide en cuatro principios: Equilibrio, Interoperabilidad, Resiliencia y Conducta responsable
Pentagono
Firma: Departamento de Defensa de Estados Unidos
|

El Pentágono de Estados Unidos ha presentado una estrategia para integrar los 'esfuerzos comerciales' a su estrategia de la Defensa espacial. Según detalla el documento, tiene la finalidad de "mantener nuestra ventaja tecnológica, negar a los adversarios los beneficios de los ataques contra los sistemas de seguridad nacionales y contribuir a un dominio espacial seguro, estable y sostenible". 

El plan tiene cuatro prioridades: garantizar el acceso a soluciones comerciales en todo el espectro del conflicto; lograr su cometido antes de la "crisis"; establecer las condiciones de seguridad; y apoyar el desarrollo de nuevas soluciones espaciales comerciales para uso de la fuerza conjunta.

El documento publicado va en la línea del nuevo paradigma del New Space. De hecho, en su introducción, el secretario de Estado de la Defensa, Lloyd Austin, asegura que "integrar soluciones comerciales, en lugar de simplemente aumentar los sistemas gubernamentales existentes, requerirá un cambio de enfoque dentro del Departamento". Asimismo, enfatiza que "los líderes de todos los niveles deben ser conscientes de las barreras estructurales, procesales y culturales y trabajar para eliminarlas".

En línea con la Estrategia de Defensa Nacional de 2022, el Departamento de Defensa (DoD, por sus siglas en inglés) se adhiere a otros cuatro "principios fundamentales": Equilibrio entre las soluciones comerciales y gubernamentales; Interoperabilidad "sin sofocar la innovación, velocidad o escalabilidad del sector comercial"; la priorización de la Resiliencia de las arquitecturas de seguridad nacional; y una Conducta responsable de acuerdo a las normas internacionales.

Además, se especifica que están trabajando en 13 áreas de misiones, las cuales se clasifican entre si la prioridad la tiene el Gobierno, el sector comercial o híbrido: Proyección de poder de combate; Comando y Control (C2); Operaciones ciberespaciales; Guerra electromagnética (EW); Monitorización medioambiental (EM); Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR); Advertencia de misil (MW); Detección de detonaciones nucleares (Nudet); Posicionamiento, Navegación y Tiempo (PNT); Acceso al Espacio, Movilidad y Logística (SAML); Comunicaciones satelitales (Satcom); Conciencia del dominio espacial (SDA); y Operaciones de naves espaciales.

El documento completo está disponible en inglés a continuación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto