El Ejército del Aire y del Espacio podrá destinar un oficial a la base espacial Vandenberg de Estados Unidos
Defensa y Seguridad >

El Ejército del Aire y del Espacio podrá destinar un oficial a la base espacial Vandenberg de Estados Unidos

El jefe del Mespa firmó un acuerdo con su par del U.S. Space Command durante el desarrollo del Space Symposium en Colorado
Acuerdo 2
Firma: Ejército del Aire y del Espacio
|

Ya se empiezan a ver los primeros frutos de la participación española en la edición 2024 del Space Symposium que se desarrolla en Colorado, Estados Unidos. Además de la presencia de una docena de empresas, el Ejército del Aire y del Espacio y el Comando Espacial de Estados Unidos (U.S. Space Command) han firmado un acuerdo relativo a la asignación de oficiales de enlace.

Se trata de un suplemento al Memorándum de Entendimiento (MoA, por sus siglas en inglés) que ya habían rubricado el Ministerio de Defensa español y el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Los representantes han sido, respectivamente, el jefe del Mando del Espacio (Mespa), general de División Isaac Crespo Zaragoza, y el director de Estrategia y Planes del U.S. Space Command, major general Brian Gibson.

Acuerdo 1Firma: Ejército del Aire y del Espacio

El acuerdo permite destinar un oficial del Ejército del Aire y del Espacio a la Oficina Multinacional de Colaboración Espacial, ubicada en la base espacial de Vandenberg, California. Para la institución supone un hito que "ayudará a construir un entendimiento común de las operaciones en el dominio espacial y facilitará la cooperación bilateral".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto