EEUU aporta 1.600 millones más al presupuesto de la NASA para llegar a la Luna
España >

EEUU aporta 1.600 millones más al presupuesto de la NASA para llegar a la Luna

Firma de colaboración con la NASA. Foto NASA.
|

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha anunciado el incremento del presupuesto a la NASA en 1.600 millones de dólares para “regresar el espacio de una manera grande”. En este sentido, Trump ha indicado querer “devolver a la NASA a la Luna y luego a Marte en el año 2024”.

Este incremento se produce casi dos meses después de que el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, declarara el objetivo de acortar en cuatro años el plazo de la agencia para que los astronautas regresen a la Luna. Además, la semana pasada Blue Origin presentó su plan para llegar al satélite de la Tierra, con el que quiere apoyar a la NASA.

El aumento propuesto elevará el nivel de gasto total de la NASA para el año fiscal 2020 a 22.600 millones de dólares. La mayor parte del aumento se destinará a la investigación y el desarrollo de un sistema de aterrizaje lunar humano.

En este sentido, el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, ha explicado “este incremento presupuestario es un pago inicial de confianza de la Casa Blanca. En los próximos años, necesitaremos fondos adicionales, pero esta es una buena cantidad que nos impulsa de una manera muy fuerte”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto