menú responsive
AMÉRICA | Misiones
-/5 | 0 votos

Renovación del programa

La Conae convoca reuniones para revisar el Plan Espacial 2021-2030 de Argentina

Antena dentro del domo en la Estación Terrena Tierra del Fuego de la CONAE. Foto: Mincyt

Antena dentro del domo en la Estación Terrena Tierra del Fuego de la CONAE. Foto: Mincyt

26/06/2021 | Buenos Aires    0

Gonzalo Mary

Esta semana comenzaron las reuniones convocadas por la agencia argentina Conae (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) con el objeto de revisar la planificación para el período 2021-2030, que guiará la continuidad de los proyectos y acciones en las que el país incursionará.

Las actividades, que se desarrollarán entre junio y julio, incluyen talleres multidisciplinarios y encuestas con la participación de representantes de los sectores públicos, privados, académicos y personalidades de larga trayectoria en el sector, para concluir luego con la elaboración de un documento final participativo, representativo y federal que contemple el aporte de todos los sectores involucrados en el ámbito espacial nacional.

El primer Plan Espacial fue aprobado en 1994, cuando se declaró a la actividad espacial como una política de Estado, orientada a generar un alto impacto y beneficio para el desarrollo social, ambiental, económico-productivo, científico, tecnológico y académico de Argentina. Posteriormente, se aprobaron otros planes en 1999 y 2005 que permitieron dar continuidad a las inversiones y proyectos desarrollados hasta hoy, como por ejemplo las cuatro misiones de la serie SAC, la constelación Saocom, el establecimiento de estaciones terrenas y centros espaciales, facilidades para la construcción de nuevas misiones satelitales, formación de recursos humanos vinculados al sector y el desarrollo de acceso al espacio.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje