La ESA pone a prueba el sistema de paracaídas de ExoMars
Europa >

La ESA pone a prueba el sistema de paracaídas de ExoMars

Secuencia del paracaídas de ExoMars. Foto ESA.
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha completado una prueba de secuencia de despliegue a gran altitud del sistema de paracaídas completo que ayudará a entregar el vehículo móvil ExoMars a la superficie marciana ha completado.

Los elementos principales del hardware del módulo de descenso, incluido el escudo térmico que protegerá el módulo de aterrizaje cuando ingrese a la atmósfera de Marte, se entregaron esta semana a Thales Alenia Space en Turín, Italia. El rover, llamado Rosalind Franklin, está siendo equipado con hardware y su carga científica en Stevenage, Reino Unido. Una vez que esté completamente integrado, se probará el hardware para garantizar que esté listo para el viaje al espacio y las operaciones en Marte.

Como parte de las próximas pruebas planeadas, el sistema de paracaídas se ajustará para abordar un problema observado en la prueba de caída a gran altitud El módulo de descenso necesita dos paracaídas, cada uno con su propio conducto piloto para ayudar a reducir la velocidad de la nave antes de aterrizar. Después de la separación de los paracaídas, la velocidad debe ser adecuada para que los motores de frenado puedan entregar con seguridad la plataforma de aterrizaje y el rover a la superficie de Marte. La secuencia completa desde la entrada a la atmósfera hasta el aterrizaje dura seis minutos.

El año pasado, el segundo paracaídas principal se probó con éxito en una prueba de caída desde una altitud de 1,2 kilómetros, desplegada por un helicóptero. El paracaídas tiene un diámetro de 35 metros. La prueba más reciente se realizó desde una altura de 29 kilómetros con la ayuda de un globo de helio estratosférico, y se centró en la secuencia de despliegue de los cuatro paracaídas.

El líder del equipo de ExoMars, Francois Spoto, ha explicado que “la recuperación del hardware fue esencial para ayudar a definir las mejoras necesarias antes de la próxima prueba. Implementaremos mejoras en el diseño de las bolsas de paracaídas para asegurar una extracción más suave del paracaídas, así como refuerzos en el propio paracaídas para limitar la propagación de las lágrimas en caso de que aún ocurran algunas. También se examinará el complejo proceso de plegado y embalaje de los paracaídas y cientos de líneas".

El lanzamiento de la misión está programado para julio de 2020, llegando a Marte en marzo de 2021. Después de abandonar la plataforma de superficie, Rosalind Franklin explorará la superficie de Marte, buscando lugares geológicamente interesantes para perforar debajo de la superficie, para determinar si hay vida.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto