El Eutelsat Quantum, listo para su lanzamiento
Europa >

El Eutelsat Quantum, listo para su lanzamiento

Sistema Eutelsat Quantum. Foto Airbus.
|

El satélite Eutelsat Quantum ha sido enviado desde las instalaciones de Airbus Defence and Space, en Toulouse, a Kurú, en la Guayana Francesa, para su lanzamiento a finales de julio en un Ariane 5.

El satélite Eutelsat Quantum es un paso revolucionario para los satélites comerciales, ya que ofrece personalización y flexibilidad. Prestará servicios con reconfigurabilidad en órbita en cuanto a cobertura, frecuencia y potencia, lo que permitirá una reconsideración completa de la misión, en cualquier posición orbital.

Eutelsat Quantum será el primer satélite universal que se ajustará repetidamente a los requisitos del negocio. "La tecnología que hemos desarrollado y construido para Eutelsat Quantum es realmente innovadora, ya que abre el camino a los satélites geoestacionarios de telecomunicaciones totalmente reconfigurables. Nuestra experiencia como pioneros de esta revolucionaria tecnología demuestra el valor de las asociaciones, reuniendo lo mejor de Eutelsat, la ESA y Airbus para lograr un nuevo estándar en conectividad flexible", ha explicado el responsable de Telecom Systems de Airbus, François Gaullier.

Asociación ESA-Airbus-Eutelsat

 

Eutelsat Quantum ha sido desarrollado en el marco de un proyecto de asociación de la ESA con Airbus y Eutelsat. Dos características de esta asociación, que reúne a la industria en torno a programas a gran escala para lograr saltos en el estado del arte, fueron el desarrollo de la singular carga útil diseñada y construida por Airbus en Reino Unido en el marco del programa de Investigación Avanzada en Sistemas de Telecomunicaciones (Artes) de la ESA y apoyada por la Agencia Espacial de Reino Unido, y la innovadora carga útil de antena activa multihaz ELSA+ (ELectronically Steerable Antenna+) desarrollada por Airbus en España. “Esto sitúa a Airbus en España como uno de los líderes en Europa en materia de antenas activas, y contribuye a la próxima generación de antenas para futuros programas”, indican desde Airbus.

El satélite proporcionará comunicaciones en movimiento con capacidades dinámicas de conformación del haz y seguimiento de buques, optimizadas en cuanto a potencia y rendimiento según las necesidades del transporte marítimo, aeronáutico y terrestre. También permitirá el diseño a medida de redes de datos de área amplia y la conformación dinámica del tráfico, respondiendo a la demanda donde y cuando sea necesario. Además, proporcionará a los usuarios gubernamentales una respuesta rápida para la protección pública y la recuperación ante desastres, así como un control seguro utilizando la última tecnología de encriptación.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto