El Comisión de Industria visita Hispasat para conocer su rol como motor industrial
España >

El Comisión de Industria visita Hispasat para conocer su rol como motor industrial

Antena de telecomunicaciones de Hispasat
|

El centro de control de Hispasat de Arganda del Rey recibió recientemente la visita de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados donde, según las redes sociales de la compañía: “Han podido conocer los últimas novedades del sector satelital español”.

A la comisión, encabezada por su presidente Joan Capdevila i Esteve, se le dio una charla sobre el rol de Hispasat como motor de la industria espacial española a lo largo de toda su historia, de las principales iniciativas que se están llevando a cabo en el sector a nivel internacional y de los servicios que prestamos en la actualidad para la reducción de la brecha digital.

También se realizó una visita a las instalaciones del Centro de Control para que pudieran conocer de primera mano los trabajos de seguimiento de la flota de satélites que se realizan allí.

Los Centros de Control llevan a cabo el control orbital de los satélites de Hispasat teniendo capacidad para operar satélites en configuración nominal y de emergencia. Entre otras funciones se realiza la recepción de telemetría, envió de telecomandos, envío de tonos para localización (ranging), cálculo de órbitas, planificación y ejecución de operaciones y pruebas en órbita.

Hispasat posee una potente flota de satélites a través de la que distribuye 1.250 canales de televisión y radio. La red del Segmento de Terreno de Hispasat está formada por cuatro Centros de Control (Arganda del Rey, Tres Cantos, Las Palmas y Flamengo) y otras estaciones terrenas con capacidad de telemetría y telecomando y monitorización de portadoras.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto