Rusia restablecerá su programa lunar y lanzará la nave Luna-25 este año
Rusia >

Rusia restablecerá su programa lunar y lanzará la nave Luna-25 este año

Logo de Roscosmos
|

Rusia restablecerá su programa lunar según declaró el martes el presidente ruso, Vladímir Putin, en la ceremonia de condecoración de cosmonautas rusos en el cosmódromo de Vostochni. El lanzamiento, por parte de la Agencia Espacial Estatal de Rusia (Roscosmos) está planeado con la nave automática Luna-25 y para ser realizado en el tercer trimestre de 2022.

Según Putin, Rusia tiene la intención de seguir trabajando en el desarrollo de una nave espacial de carga de nueva generación y de tecnologías de energía espacial nuclear, donde Rusia ya tiene un muy buen trabajo de base y una "ventaja perfectamente clara". Según el presidente ruso: "Restableceremos el programa lunar; me refiero al lanzamiento de la nave automática robotizada Luna-25 desde el cosmódromo de Vostochny".

"Para el tercer trimestre de este año, la Luna-25 debe estar terminada. ¿Vamos a conseguirlo a tiempo en el tercer trimestre?", preguntó Putin al director general de Roscosmos, Dmitry Rogozin, que confirmó que el lanzamiento se realizará a tiempo: "Es lo que se espera. La ventana de lanzamiento se cierra en el tercer trimestre".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto