Thales Alenia Space desarrollará junto a Microsoft tecnologías de computación en la ISS
España >

Thales Alenia Space desarrollará junto a Microsoft tecnologías de computación en la ISS

Estación Espacial Internacional. Fuente NASA
|

Thales Alenia Space ha anunciado un acuerdo estratégico con Microsoft para explorar el desarrollo de nuevas capacidades de Edge Computing en el espacio (computación en la frontera), herramientas de observación geoespacial basadas en la inteligencia artificial (DeeperVision) y segmento terreno digital.

Thales Alenia Space planea ofrecer junto a Microsoft soluciones avanzadas de conectividad, análisis y tratamiento de datos en el espacio gracias al Space Edge Computing (SEC). Para ello, en 2023, ambas compañías demostrarán y validarán tecnologías de tratamiento de datos en órbita a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS). Thales Alenia Space desplegará un potente ordenador, junto con un marco de aplicación y sensores de observación de la Tierra de altas prestaciones, para poner a punto nuevas aplicaciones de tratamiento de datos climáticos en órbita en beneficio de la sostenibilidad de nuestro planeta.

El CEO de Thales Alenia Space, Hervé Derrey, declaró: “Thales Alenia Space y Microsoft dan un paso más en su visión de un mundo en el cual el espacio y lo digital forman un todo", y se preparan para demostrar, "muy pronto", los beneficios del Space Edge Computing para sus clientes.

La empresa trabajará con Microsoft Research en las áreas de la teledetección, la visión por ordenador y la climatología, a fin de demostrar el potencial de las nuevas capacidades de tratamiento de datos en órbita para la observación de la Tierra. Gracias a esta capacidad de computación en el espacio, se podrán obtener datos relevantes para la comprensión, el seguimiento y la protección del planeta de forma más rápida y eficiente.

Además, ambas compañías intensificarán la colaboración iniciada en abril de 2021 sobre herramientas de observación espacial basadas en la inteligencia artificial (IA), mediante la integración de DeeperVision, un software de análisis de datos de observación de la Tierra de Thales Alenia Space, en la plataforma Azure Orbital de Microsoft. DeeperVision es un servicio digital indispensable para el procesamiento inmediato y sistemático de la gran profusión de imágenes generadas por los satélites de observación de la Tierra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto