Tres astronautas rusos llegan a la ISS vestidos con los colores de la bandera de Ucrania
Rusia >

Tres astronautas rusos llegan a la ISS vestidos con los colores de la bandera de Ucrania

Los tres astronautas rusos y la tripulación de la ISS
|

Los cosmonautas rusos Oleg Artémiev, Denís Matvéyev y Serguéi Korsakov llegaron a la Estación Espacial Internacional (ISS) el pasado 19 de marzo vestidos con trajes amarillos y detalles azules, los colores de la bandera de Ucrania. Ninguno de ellos ha declarado que la elección de color sea un mensaje en contra de la guerra.

La Agencia Espacial Estatal de Rusia (Roscosmos) ha negado algún tipo de relación entre el color elegido para los trajes y la Guerra de Ucrania. “A veces amarillo es sólo amarillo", ha declarado el servicio de comunicación de la agencia rusa a través de su canal de Telegram. "Ver la bandera ucraniana en todas partes y en todo es una locura", ha replicado Roscosmos a las interpretaciones sobre el uso de dicho color.

Los tres astronautas son los primeros que viajan a la estación orbital desde que su país invadió Ucrania. Lo más común para los cosmonautas de la ISS suele ser el uso del color azul o gris, por lo que la elección de los trajes ha resultado doblemente llamativa.

Oleg Artemyev fue preguntado durante la rueda de prensa acerca del uso del amarillo, a lo que contestó que cada tripulación elige el traje que lleva y que no tienen por qué vestir los mismos: "Nos tocaba elegir color. Se había acumulado mucho material amarillo y necesitábamos usarlo, por eso tuvimos que llevar amarillo."

La tensión generada por la invasión de Ucrania continúa generando controversia en la ISS. El color de estos trajes espaciales rusos se suma a las declaraciones pasadas de Dmitry Rogozin, director de Roscosmos, acerca de abandonar a un cosmonauta estadounidense o de estrellar la ISS en Estados Unidos o en Europa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto