China estudia cómo explotar los recursos de la Luna
China >

China estudia cómo explotar los recursos de la Luna

Lanzamiento desde una base china
|

China ha anunciado el inicio de un programa de recogida de muestras lunares hasta 2025 para estudiar cómo explotar los recursos del satélite terretre. El diseñador jefe del programa chino de Exploración Espacial, Wu Weiren, ha explicado que el objetivo principal a medio plazo del programa que dirige se centra en la exploración y explotación de los recursos lunares mediante misiones no tripuladas.

La misión Chang’e-6 desempeñará la función de traer a la tierra muestras de más de dos kilogramos de la superficie lunar. La Chang’e-7 aterrizará en el polo sur de la Luna para estudiar los recursos naturales lunares; por último, la Chang’e-8 investigará formas de explotar los recursos minerales de la Luna.

Según Wu Weiren, se espera que la Chang’e-6 y la Chang’e-7 sean lanzadas alrededor de 2025. También ha aclarado los objetivos de futuras misiones en cuanto a desarrollo tecnológico. Se espera que las sondas puedan volar entre el lugar de alunizaje y cráteres cercanos, lo que podría ayudar a los científicos a encontrar rastros de agua: “Si encontramos agua ayudaría a las investigaciones de las próximas misiones tripuladas en la luna”.

El objetivo de China en la Luna será establecer una Estación Internacional de Investigación Lunar para el año 2035 en colaboración con Rusia. Las misiones previstas para los próximos años buscarán formas de llevar a cabo ese proyecto del modo más efectivo. 

China y Rusia calculan poder comenzar la construcción de la Estación Internacional de Investigación Lunar en 2026 y tener la infraestructura básica terminada para 2035. Será capaz de realizar actividades de investigación multidisciplinarias. El área de construcción se elegirá antes de 2025.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto