El INTA contrata a GMV para mantener el segmento terreno del satélite Paz hasta 2023
España >

El INTA contrata a GMV para mantener el segmento terreno del satélite Paz hasta 2023

Satélite Paz
|

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) ha contratado a GMV para realizar las labores de mantenimiento correctivo de los principales elementos del segmento terreno del satélite español Paz para el periodo 2022-2023.

Esta empresa ya fue proveedora del centro de control de la misión de lanzamiento del satélite, en 2018, y fue responsable de su mantenimiento desde el inicio. Los elementos del segmento terreno a los que deberá dar soporte y mantenimiento comprenden el sistema de dinámica de vuelo (FDS), el sistema de control de misión (MCS), el sistema de planificación de misión (MPF) y los servicios de usuarios (MUS)

Paz, dentro del marco del Programa Nacional de Observación de la Tierra (PNOT) es un satélite dual (civil/militar) de observación a la tierra, desarrollado por el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España en 2007. Su órbita se encuentra a unos 514 kilómetros de altura y sobrevuela los polos. Está diseñado para aplicaciones de vigilancia, cartografía de alta resolución, control fronterizo, soporte táctico de misiones en el extranjero, gestión de crisis y riesgos, evaluación de catástrofes naturales, control medioambiental y vigilancia del entorno marítimo.

GMV, fundada en 1984, opera en los sectores aeroespacial, defensa y seguridad, ciberseguridad, sistemas inteligentes de transporte, automoción, sanidad, telecomunicaciones y tecnologías de la Información para AAPP y grandes empresas. En la actualidad, GMV es el primer proveedor independiente del mundo de sistemas de control en tierra para operadores de satélites comerciales de telecomunicaciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto