El GOES-T de la NOAA, listo para su lanzamiento
Estados Unidos >

El GOES-T de la NOAA, listo para su lanzamiento

Foto NASA
|

El GOES-T de la NOAA, el tercero de la serie GOES-R de satélites avanzados de observación del clima y monitoreo ambiental, ha llegado a Florida para comenzar los preparativos finales para el lanzamiento. Está previsto que GOES-T se lance a bordo de un cohete Atlas V 541 desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 41 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, Florida, el 1 de marzo de 2022, uniéndose a su satélite hermano, GOES-16.

Los datos de GOES-T ayudarán a los meteorólogos a ver el panorama general, así como a leer la letra pequeña, brindando información crítica en tiempo real antes, durante y después de que ocurran desastres y clima severo.

Al alcanzar la órbita geoestacionaria después del lanzamiento, GOES-T pasará a llamarse GOES-18. Una vez que complete la verificación de sus instrumentos y sistemas, el nuevo satélite entrará en funcionamiento como GOES West, en sustitución del actual GOES-17. En la posición GOES Oeste, el GOES-18 vigilará la costa oeste de EE. UU., Alaska, Hawái, México, América Central y el Océano Pacífico hasta Nueva Zelanda.

El satélite tendrá una ubicación ideal para detectar y monitorear los sistemas meteorológicos y los peligros ambientales que más afectan a esta región del hemisferio occidental, incluidos los incendios forestales, los ríos atmosféricos, la niebla costera, las tormentas de polvo y las erupciones volcánicas. GOES-18 también monitoreará el sol en busca de erupciones solares y detectará peligros del clima espacial que pueden interrumpir las comunicaciones, los sistemas de navegación y los servicios públicos de energía en la Tierra.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto