La ESA abre una nueva ventana de lanzamiento para el James Webb
ESA >

La ESA abre una nueva ventana de lanzamiento para el James Webb

Lanzamiento del JWST. Foto ESA.
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) y Arianespace han decidido posponer la fecha de lanzamiento del James Webb hasta el 25 de diciembre, esta vez por la situación de meteorología adversa que atraviesa la Guayana Francesa esta semana.

La revisión de preparación para el lanzamiento del vuelo VA256 para lanzar el Telescopio espacial James Webb se completó con éxito y concluyó con la autorización para realizar el lanzamiento del vehículo de lanzamiento y el inicio de la cronología del lanzamiento. Sin embargo, debido a las condiciones climáticas adversas en el puerto espacial europeo en la Guayana Francesa, el vuelo VA256, inicialmente programado para el 24 de diciembre, se pospondrá.

La nueva fecha de lanzamiento prevista es el 25 de diciembre, lo antes posible dentro de la ventana de lanzamiento. Se espera que dentro de 24 horas se emita otro pronóstico del tiempo para confirmar la fecha del 25 de diciembre. El vehículo de lanzamiento Ariane 5 y Webb se encuentran en condiciones estables y seguras en el edificio de ensamblaje final.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto