Thales Alenia Space y el CNES desarrollarán los futuros sistemas de navegación por satélite
Europa >

Thales Alenia Space y el CNES desarrollarán los futuros sistemas de navegación por satélite

SBAS. Foto TAS.
|

Thales Alenia Space y el CNES (Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia) desarrollarán un prototipo de SBAS DFMC (multiconstelación de frecuencia dual) en el marco de la próxima generación de sistemas de aumentación por satélite (SBAS), como el sistema europeo de navegación por satélite EGNOS.

Este prototipo completará los sistemas GPS y Galileo aprovechando las señales transmitidas en múltiples frecuencias para obtener mejores resultados, en particular para los sistemas de navegación y aterrizaje de los aviones, así como para cualquier otro tipo de aplicaciones que requieran datos de posicionamiento de gran precisión y alta fiabilidad.

Una vez desarrollado, el prototipo será desplegado y probado en condiciones reales de operación por medio de un satélite geoestacionario. Su rendimiento se analizará en profundidad según los criterios estándar internacionales en materia de precisión, disponibilidad, continuidad e integridad del servicio. “Con este prototipo, Thales Alenia Space continuará desarrollando soluciones DFMC para sus clientes. Su despliegue supondrá la emisión de una señal SBAS DFMC desde el espacio sobre Europa y África, por primera vez en la historia del sistema europeo de navegación por satélite, y nos sentimos muy orgullosos de contribuir a este logro”, ha explicado el director de navegación de Thales Alenia Space, Benoit Broudy.

Por su parte, el responsable de la Subdirección de Telecomunicaciones y Navegación del CNES, Jean-Pierre Diris, ha indicado que “este contrato permitirá que el CNES y la industria se preparen para la evaluación de la eficiencia del DFMC en un contexto representativo y para el desarrollo de los futuros receptores. De esta manera, contribuirá a que la industria francesa lance nuevas soluciones y adquiera conocimientos del más alto nivel en un dominio indispensable tanto para las necesidades europeas como para la exportación en el plano internacional”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto