China y Rusia construirán una estación de investigación lunar en 2026
China >

China y Rusia construirán una estación de investigación lunar en 2026

Acuerdos pasados entre China y Rusia. Foto CASC.
|

China y Rusia van a firmar un acuerdo para fines de este año que incluirá la construcción de una instalación conjunta de investigación lunar. Los países tienen como objetivo comenzar la construcción de la Estación Internacional de Investigación Lunar para 2026 y tener la infraestructura básica terminada para 2035. Será capaz de realizar actividades de investigación multidisciplinarias. El área de construcción se elegirá antes de 2025.

El viceadministrador de la Administración Nacional del Espacio de China, Wu Yanhua, ha explicado que “estamos muy comprometidos en las negociaciones y básicamente hemos llegado a un consenso. Es muy posible que el acuerdo se firme lo antes posible este año". Esto llega el mismo día que la Administración Nacional del Espacio de China publicó un libro blanco que describe el futuro inmediato del programa espacial del país, así como sus logros recientes.

Una futura base también podría incluir una nave espacial de reserva capaz de despegar de la superficie de la Luna. "La posibilidad de algún tipo de vehículo de reserva de ascenso/descenso lunar es una idea nueva e importante. Y las cosas estarán más tranquilas en la Luna si hay una nave de reserva que pueda despegar", ha indicado el cosmonauta retirado Vladimir Solovyev.

En septiembre, China y Rusia organizaron conjuntamente un taller a puerta cerrada sobre la estación lunar. También fueron invitados expertos de Francia, Italia, los Países Bajos, Alemania, Malasia y Tailandia.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto