La NASA presenta su plan de transición de la ISS
NASA >

La NASA presenta su plan de transición de la ISS

ISS. Foto NASA.
|

El compromiso de la Administración Biden-Harris de extender las operaciones de la Estación Espacial Internacional (ISS) hasta 2030 permitirá que los países miembros continúen cosechando beneficios científicos durante la próxima década mientras la industria espacial desarrolla destinos comerciales y mercados para una economía espacial próspera.

En respuesta a la dirección del Congreso, la NASA ahora ha proporcionado un Informe de Transición de la Estación Espacial Internacional actualizado que detalla los objetivos para la próxima década de operaciones de la estación que conducen a una transición sin problemas a los servicios comerciales, los pasos que se están tomando para desarrollar tanto el lado de la oferta como el de la demanda de la economía comercial de la órbita terrestre baja y los pasos técnicos y el presupuesto necesarios para la transición.

En este sentido, la NASA está tomando medidas para garantizar una transición exitosa de las operaciones a los servicios comerciales. "La ISS está entrando en su tercera y más productiva década como una plataforma científica innovadora en microgravedad. Esta tercera década es uno de los resultados, basada en nuestra exitosa asociación global para verificar las tecnologías de exploración e investigación humana para apoyar la exploración del espacio profundo, continuar devolviendo beneficios médicos y ambientales a la humanidad y sentar las bases para un futuro comercial en la Tierra baja. Esperamos maximizar estos retornos de la estación espacial hasta 2030 mientras planificamos la transición a los destinos espaciales comerciales que seguirán", ha explicado el director de la ISS en la sede de la NASA, Robyn Gatens.

La extensión de las operaciones hasta 2030 continuará devolviendo estos beneficios a la humanidad en su conjunto mientras se prepara para una transición exitosa de capacidades a uno o más destinos LEO de propiedad y operación comercial (CLD).

Proveedores comerciales

 

El objetivo de la NASA es ser uno de los muchos clientes de estos proveedores de destinos comerciales, comprando solo los bienes y servicios que la agencia necesita. Los destinos comerciales, junto con la tripulación comercial y el transporte de carga, proporcionarán la columna vertebral de la economía de la órbita terrestre baja después de que se retire la Estación Espacial Internacional.

El director de espacio comercial en la NASA, Phil McAlister, ha indicado que “el sector privado es técnica y financieramente capaz de desarrollar y operar destinos comerciales de órbita terrestre baja, con la asistencia de la NASA. Esperamos compartir nuestras lecciones aprendidas y experiencia operativa con el sector privado para ayudarlos a desarrollar destinos seguros, confiables y rentables. destinos efectivos en el espacio".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto