Thales Alenia Space se alía con Corea del Sur para el desarrollo del GEO-Kompsat-3
España >

Thales Alenia Space se alía con Corea del Sur para el desarrollo del GEO-Kompsat-3

Sistema coreano. Foto TAS.
|

Thales Alenia Space ha firmado un contrato con la compañía aeroespacial y de defensa de Corea del Sur, LIG Nex1, para el suministro de un procesador digital de última generación para el satélite de comunicaciones GEO-Kompsat-3. Thales Alenia Space en España es responsable de la especificación, diseño, desarrollo, montaje, integración y pruebas (AIT) y entrega del procesador digital.

Con lanzamiento previsto en 2027, GEO-Kompsat-3 es un satélite de comunicaciones multibanda que proporcionará servicios de comunicaciones por satélite de banda ancha en la península de Corea y las áreas marítimas circundantes, asegurando la continuidad del servicio que proporciona el satélite COMS-1, actualmente operativo en órbita. En particular, apoyará las comunicaciones por satélite de la Guardia Costera de Corea para la protección y el salvamento marítimo nacional; asegurará información estable sobre el monitoreo de desastres hídricos en montañas, ríos y presas al Ministerio de Medio Ambiente; y dotará al Ministerio de Ciencia y TIC de un sistema de comunicaciones por satélite para respuesta de emergencia ante situaciones de desastres, así como de un banco de pruebas avanzado para actividades nacionales de investigación en comunicaciones por satélite.

El procesador digital, totalmente reprogramable, de última generación es un elemento central de la carga útil flexible de banda ancha en la banda Ka. Combina el procesamiento de señales tanto transparente como regenerativo por medio de unidades de canalización digital (DCU) y unidades de procesamiento a bordo (OBPU), respectivamente. Las unidades DCU implementan funciones de conmutación y filtrado digital con mapeo reconfigurable de puertos de entrada y salida, canales y subcanales entre los diferentes haces del satélite; mientras que las unidades OBPU realizan demodulación, decodificación, conmutación a bordo basada en IP, codificación y modulación de las señales de comunicación, maximizando así el uso eficiente de la capacidad del satélite.

El procesador digital de GEO-Kompsat-3 se basa en la línea Prodige de procesadores digitales flexibles de Thales Alenia Space, ya probados en vuelo, para cargas útiles de comunicaciones satelitales compactas y procesadas digitalmente. Esta familia de productos reconfigurables y definidos por software cuenta con un diseño modular y escalable, fácilmente adaptable a las diferentes necesidades de los clientes y bandas de frecuencia.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto