Thales Alenia Space estudiará el desarrollo de un sistema de radio navegación lunar
Europa >

Thales Alenia Space estudiará el desarrollo de un sistema de radio navegación lunar

Foto Thales.
|

Thales Alenia Space ha sido seleccionada por la Agencia Espacial Europea (ESA) para estudiar técnicas, modelos y algoritmos fundamentales para facilitar un futuro sistema de navegación por radio lunar (LNRS). Este contrato de estudio es parte de la iniciativa Moonlight de la ESA, cuyo objetivo es construir servicios de comunicación y navegación confiables para apoyar a la próxima generación de misiones de exploración lunar institucionales y privadas.

Este contrato cubre la definición de los conceptos de determinación de órbita y sincronización de tiempo (ODTS), los marcos de referencia lunares y las técnicas de modulación de señal para servicios unidireccionales y bidireccionales aplicables a las futuras comunicaciones de radionavegación lunar. La determinación de la órbita y la sincronización de tiempo son factores clave para proporcionar un posicionamiento preciso y sincronización de tiempo a los futuros usuarios de la Luna. “En los últimos años, la comunidad científica ha estado involucrada en varios estudios sobre el sistema de navegación lunar, y en particular sobre diferentes algoritmos de determinación de órbita y sincronización de tiempo. Algunos de estos algoritmos se han utilizado para aplicaciones terrestres, pero, para el entorno lunar, deben considerarse modelos adicionales y limitaciones tecnológicas”, explican desde Thales.

Este es el desafío que Thales Alenia Space abordará, en asociación con Telespazio, el Centro Nacional Francés de Estudios Espaciales - CNES (Oficina de geodesia espacial) y Politecnico di Torino.

Esta actividad complementa las actividades en curso de la Fase A / B1 que estudiarán la viabilidad y definición de un futuro Servicios de Navegación y Comunicaciones Lunar, con uno de los contratos paralelos liderados por Telespazio.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto