La Comisión Europea estudia la adquisición de Intelsat por parte de SES
Satélites >

La Comisión Europea estudia la adquisición de Intelsat por parte de SES

La fusión de los dos grandes operadores de satélites tiene como fin competir con la empresa Starlink propiedad de Elon Musk
El satélite SES-22 construido por Thales Alenia llega a órbita en un cohete de SpaceX
Imagen recreada del satélite de comunicación SES-22. Firma: Thales.
|

Los reguladores europeos han iniciado una investigación preliminar sobre el plan multimillonario del operador de satélites de Luxemburgo SES de comprar su rival estadounidense Intelsat con el objetivo de crear un grupo empresarial capaz de competir en el negocio de la banda ancha satelital con Starlink, la compañía controlada por Elon Musk.

La Comisión Europea ha fijado el 10 de junio como fecha límite para decidir si aprueba o no el acuerdo con o sin condiciones o si abre una investigación a gran escala, que podría durar cuatro meses, para determinar si existen preocupaciones serias sobre sus efectos para la competencia.

El director ejecutivo de SES, Adel Al-Saleh, dijo  el 30 de abril que el operador tiene previsto cerrar la transacción pronto cuando previamente se pronosticaba que se produciría en la segunda mitad de 2025.

La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) también comenzó a revisar el acuerdo a principios de este mes y fijó el 12 de junio como fecha límite para su investigación inicial.

La transación, de producirse, podría alcanzar un valor de unos 9.350 millones de euros, incluida la deuda que tiene contraida Intelsat. La operación requiere la autorización en múltiples jurisdicciones debido a la escala global de ambos negocios, que combinados operarían más de 100 satélites geoestacionarios (GEO) y 26 satélites de órbita terrestre media (MEO). Ambas compañías ya negociaron su fusión durante el pasado año, pero los contactos no fructificaron por la falta de acuerdo entre los accionistas sobre la dirección del negocio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto