Airbus finaliza la integración del segundo satélite Sentinel-6
Europa >

Airbus finaliza la integración del segundo satélite Sentinel-6

Integración del Sentinel 6B. Foto Airbus DS.
|

Airbus Defence & Space ha completado Sentinel-6B, el segundo satélite de vigilancia de los océanos del programa europeo Copernicus, y lo estará probando exhaustivamente durante los próximos seis meses para preparar su uso en el espacio.

La misión Sentinel-6 ya está realizando mediciones de alta precisión de la topografía de las superficies oceánicas a través del primero de los dos satélites, Sentinel-6A, lanzado en noviembre de 2020. Los dos satélites de la misión están construidos para medir la distancia a la superficie del mar con una precisión de unos pocos centímetros y cartografiarla a un ritmo de 10 días a lo largo de una misión de hasta siete años. Su objetivo es registrar los cambios en la altura de la superficie del mar, las variaciones del nivel del mar y analizar y observar las corrientes oceánicas.

La observación precisa de los cambios de altura de la superficie del mar proporciona información sobre el nivel global del mar, la velocidad y dirección de las corrientes oceánicas y el calor almacenado en los océanos. Las mediciones son cruciales para la modelización de los océanos y la predicción del aumento del nivel del mar.

Esta información ayuda a los gobiernos e instituciones a establecer una protección eficaz de las regiones costeras. Los datos también son valiosos para las organizaciones de gestión de catástrofes y para las autoridades que llevan a cabo la planificación urbana, los planes de protección contra las inundaciones o la construcción de diques.

Sentinel-6, que forma parte del programa europeo Copernicus, es también una colaboración internacional entre la ESA, la NASA, la NOAA y Eumetsat.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto