Hispasat destaca a los satélites como "el instrumento para la digitalización universal"
Europa >

Hispasat destaca a los satélites como "el instrumento para la digitalización universal"

Presidente de Hispasat. Foto Hispasat.
|

La segunda edición del Space & Industrial Economy 5.0 Sevilla Virtual Summit ha empezado con fuerzas y en una de las mesas redondas celebradas ha participado el presidente de Hispasat, Jordi Hereu, quien ha informado sobre las diversas líneas estratégicas en las que trabaja la compañía y haciendo énfasis en el desarrollo de la banda ancha rural que está llevando a cabo la empresa gracias a que “el satélite es el gran instrumento para la digitalización universal”, ha indicad Hereu.

Hispasat está desde hace unos años inmerso en un proyecto en el que ofrecen un servicio de conectividad digital universal en toda la geografía española para recuperar población en la España vaciada. “De hecho, ya disponemos de la infraestructura para ofrecer la conectividad de 100 mb que marcaba la agenda 2025”, ha explicado Hereu. Tras implantarlo en España, Hereu confía en poderlo exportar al continente americano, “donde podremos seguir desarrollando este instrumento de prosperidad y de igualdad entre territorios y personas, ya que el satélite es el gran instrumento para la digitalización universal”.

Un sistema europeo de comunicaciones seguras

 

Hereu también ha detallado otras iniciativas en curso de Hispasat. Así, “estamos desarrollando el proyecto Space QR destinado a construir un sistema europeo de comunicaciones seguras a través de tecnología cuántica”. En paralelo: “estamos construyendo un satélite de nueva generación destinado a Latinoamérica, el Amazonas Nexus, en el intentamos maximizar el retorno para la industria española de grandes proyectos de innovación”.

Por último, Hereu ha hecho público que Hispasat entra en el New Space, el nuevo mercado de las constelaciones, colaborando en varios proyectos.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto