Satlantis cierra una ronda de inversión de 16,5 millones con la entrada del CDTI
España >

Satlantis cierra una ronda de inversión de 16,5 millones con la entrada del CDTI

Satlantis.
|

Satlantis ha conseguido cerrar una ronda de financiación clave para reforzar sus planes de internacionalización con la entrada en su capital del CDTI, a través de Innvierte, en y al que se incorporan Enagás, Sepi, Orza y Axis-Ico, por un total acumulado de 16,5 millones de euros.

Este decidido impulso económico se produce tras el éxito obtenido por Satlantis en los proyectos de Copernicus y la ESA con el refrendo a sus planes para la detección de emisiones de metano en la agenda europea de misiones. Por ello, una vez cumplido el hito exigido a la compañía para 2021, los accionistas han procedido al segundo desembolso económico.

Con estos recursos la compañía abordará su plan de internacionalización hacia EEUU, Reino Unido, Asia central y Emiratos Árabes. Además, reforzará su plan industrial para ofrecer soluciones satelitales en tan sólo unos pocos meses de plazo de entrega, en una industria acostumbrada a plazos de años. Y finalmente comenzará la construcción de un nuevo satélite medioambiental con capacidades de detección de la luz cubriendo todo el espectro visible, infrarrojo de onda corta y de onda media, un nuevo hito en las capacidades de observación.

El consejero delegado de Satlantis, Juan Tomás Hernani, ha explicado que “la empresa es ya una compañía mediana, bien financiada, con un equipo de 55 ingenieros y científicos, con responsabilidad de misiones completas de observación de muy alta resolución, como el satélite Urdaneta, que se lanzará pronto, en junio de 2022, alcanzando dos metros de resolución multiespectral, la misma que la cámara que vuela este mes de diciembre”.

Satlantis acaba de entregar el proyecto Optisse para la Defensa Europea, liderando un consorcio de seis empresas europeas, en el que ha demostrado la viabilidad de alcanzar 50 centímetros de resolución con su tecnología de cámaras de muy extrema miniaturización, un coto reservado a no más de 5 empresas en el mundo, con una valoración de excelencia por parte de la Comisión Europea. Europa ha concedido a este consorcio un nuevo proyecto para poner en marcha los resultados obtenidos de 50 centímetros y enfocarlos hacia la monitorización marítima.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto