Thales Alenia Space invierte en tecnologías para vuelos espaciales tripulados
Europa >

Thales Alenia Space invierte en tecnologías para vuelos espaciales tripulados

Stir Friction Welding Thales Alenia Space1
|

Thales Alenia Space ha inaugurado un nuevo banco de soldadura por fricción-agitación (FSW o Friction Stir Welding) en una de sus plantas de producción en Turín, que permitirá duplicar la capacidad de producción de módulos espaciales presurizados, destinados a las futuras infraestructuras orbitales y de superficie.

Thales Alenia Space introdujo la tecnología FSW en 2015, con un primer banco empleado para la producción del vehículo de carga presurizado Cygnus, que aprovisiona la Estación Espacial Internacional (ISS).

El nuevo banco utiliza un innovador procedimiento de soldadura que proporciona una mayor precisión de tratamiento, una mayor resistencia mecánica, ahorro de energía y reducción de los costes y los plazos de producción. Este método de ensamblaje, basado en la mera fricción física que ejerce una herramienta rotativa cuya forma está adaptada a la forma de las piezas que se quiere soldar, elimina o reduce los aspectos negativos de la soldadura por arco, conservando las propiedades mecánicas del material y mejorando la calidad del tratamiento.

El director de las actividades de observación, exploración y navegación de Thales Alenia Space, Massimo Comparini, ha explicado que “como líder mundial de módulos espaciales presurizados, Thales Alenia Space responde así al fuerte crecimiento de la demanda, invirtiendo en innovación y desarrollo. Gracias a los dos bancos de soldadura por fricción-agitación, Thales Alenia Space confirma su capacidad para asumir los nuevos retos relacionados con la exploración de la Luna y Marte y con la comercialización del espacio, y pone de manifiesto su capacidad para interpretar las necesidades industriales futuras del espacio”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto