Eutelsat se une a la iniciativa para combatir la basura espacial
Europa >

Eutelsat se une a la iniciativa para combatir la basura espacial

Basura espacial.
|

Eutelsat Communications ha anunciado que se unirá a la iniciativa Net Zero Space que ha sido lanzada con el apoyo de varios actores líderes en la industria espacial. La ambición de esta alianza internacional es crear un entorno espacial sostenible en 2030 iniciando acciones inmediatas para contener y mitigar la generación de desechos en órbita. De esta manera, Eutelsat reitera su compromiso con un entorno orbital seguro y ordenado.

Bajo este plan, Eutelsat ha logrado una tasa de éxito superior al 95% para desorbitar su nave espacial, muy por encima del promedio de la industria. El plan también promueve el pleno cumplimiento de los requisitos de la Ley Espacial francesa, que se encuentra entre las más estrictas del mundo cuando se trata de prevenir la formación de desechos espaciales. El Grupo también es un miembro activo de la Space Data Association y una empresa con certificación ISO 9001 para sus operaciones de control de satélites.

1.000.000 de objetos estancados

 

Desde el advenimiento de la era del espacio exterior en 1957, más de 12.000 satélites se han puesto en órbita y se han convertido progresivamente en más de un millón de objetos estancados de al menos un centímetro de tamaño que ahora se consideran desechos orbitales.

Ante esta situación, existe una necesidad imperiosa de acción internacional para asegurar un seguimiento continuo de los avances en el tratamiento de la congestión del espacio ultraterrestre, de modo que todas las partes interesadas puedan desarrollar sus actividades en un entorno orbital de la Tierra sostenible. "Eutelsat tiene el honor de trabajar junto con el Foro de la Paz de París en el tema crucial de la sostenibilidad del espacio exterior y de respaldar la iniciativa Net Zero Space. Como operador mundial líder de satélites, es de suma importancia para nosotros mantener un entorno espacial seguro y sostenible. No tomar ninguna medida aumentaría el riesgo de colisiones de activos espaciales, socavaría la seguridad y sostenibilidad de las operaciones espaciales e inflaría el costo de acceso a las órbitas más útiles”, ha explicado el vicepresidente ejecutivo de Eutelsat, Michel Azibert.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto