Thales Alenia Space fabricará el prototipo de la nueva estación terrestre de Egnos
Europa >

Thales Alenia Space fabricará el prototipo de la nueva estación terrestre de Egnos

Sistema Egnos. Foto ESA.
|

Thales Alenia Space ha sido seleccionada por la Agencia Espacial Europea (ESA) en para diseñar y desarrollar un prototipo de estación terrena de nueva generación, llamada NLES-Next (Navigation Land Earth Station), destinada al sistema europeo de navegación por satélite Egnos (European Geostationary Navigation Overlay Service).

NLES es la estación de enlace ascendente de Egnos, cuya tarea consiste en generar las señales en el espacio que utiliza el sistema de navegación para dar soporte a aplicaciones de geolocalización críticas como la navegación aérea o el aterrizaje de las aeronaves. Este componente contribuye de manera esencial al buen desempeño general de Egnos. “Las aplicaciones de geolocalización que pueden beneficiarse de las capacidades de Egnos constituyen un ámbito en plena ebullición, en el que la modernización de las estaciones NLES es un motor importante”, indican desde Thales.

Mediante este contrato, Thales Alenia Space fabricará un prototipo NLES de nueva generación que combine modularidad, flexibilidad, adaptabilidad y un alto grado de segregación para posibilitar la inclusión progresiva de nuevos servicios como la autenticación de datos Egnos o la integridad del Servicio de Alta Precisión (HAS).

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto