Reino Unido adelanta su nueva estrategia espacial en DSEI
Europa >

Reino Unido adelanta su nueva estrategia espacial en DSEI

Estrategia de UK. Foto UK Space Agency.
|

El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha revelado parte de su nueva estrategia espacial en DSEI 2021, que se está celebrando en Londres. La estrategia “establecerá claramente los fines, los caminos y los medios del enfoque de la nación en el dominio espacial, que está cada vez más disputado”, ha explicado el director de espacial de la dirección espacial del Ministerio de Defensa del país, Hary Smyth.

El director de espacio ha desvelado que espera que la estrategia militar y otra nacional más abarcadora sobre el espacio se publicaran a fines de septiembre. “La estrategia del Ministerio de Defensa delineará tres pilares principales: poseer, colaborar y acceder. De los tres, colaborar es de suma importancia y requiere la mayor atención. Como han dicho muchos expertos espaciales, el espacio es difícil. Pero es mucho más difícil si no estás en una relación de colaboración. Eso incluye aliados clave como EEUU, pero también algunas de las nuevas empresas espaciales comerciales”, ha indicado Smyth.

Comando espacial de UK, siguiendo a EEUU

 

Reino Unido está siguiendo los pasos de EEUU en el establecimiento de un Comando Espacial, que se espera que se implemente el próximo año. “El espacio es cada vez más impugnado por adversarios que participan en la guerra de la zona gris. Tales actos incluyen interferencia, deslumbramiento e interferencia de satélites. También hay naves espaciales que se mueven intencionadamente cerca de otros satélites, lo que deja abierta la posibilidad de una colisión que podría desencadenar un conflicto”, ha explicado Smyth.

En este sentido, el director espacial ha revindicado que “el mundo necesita nueva legislación y acuerdos internacionales sobre normas aceptables de comportamiento en el espacio. El progreso hasta ahora ha demostrado ser excepcionalmente positivo, demostrando una vez más que Reino Unido tiene la capacidad de influir de manera muy positiva en el escenario mundial y liderar desde el frente en términos de liderazgo en el espacio”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto