SpaceX gana el contrato para lanzar la misión GOES-U de la NASA
Estados Unidos >

SpaceX gana el contrato para lanzar la misión GOES-U de la NASA

Falcon heavy
|

La NASA ha adjudicado a SpaceX un contrato para lanzar la misión Geoestationary Operational Environmental Satellite-U (GOES-U). El coste total para la NASA del lanzamiento será de aproximadamente 152,5 millones de dólares, que incluye el servicio de lanzamiento y otros costes relacionados con la misión. Está previsto que el lanzamiento sea en abril de 2024 a bordo de un cohete Falcon Heavy.

GOES-U proporcionará imágenes avanzadas y mediciones atmosféricas del clima, los océanos y el medio ambiente de la Tierra, así como un mapeo en tiempo real de la actividad total de los rayos y un mejor monitoreo de la actividad solar y el clima espacial.  GOES-U es la cuarta y última nave espacial de la serie GOES-R de satélites meteorológicos geoestacionarios operados por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

El Programa de Servicios de Lanzamiento de la NASA en el centro espacial Kennedy en Florida es responsable de la gestión del programa de vehículos de lanzamiento del servicio de lanzamiento SpaceX.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto