Un incidente con el módulo ruso Nauka provoca que la ISS gire 540 grados
Rusia >

Un incidente con el módulo ruso Nauka provoca que la ISS gire 540 grados

Módulo Nauka en la ISS. Foto Roscosmos.
|

La Estación Espacial Internacional (ISS) giró unos 540 grados sobre su eje principal cuando el nuevo módulo ruso Nauka se acopló a la estación y experimentó problemas. "El control de la misión recibió alertas en tierra al mismo tiempo que los astronautas recibieron una alerta de que la posición de la estación espacial estaba cambiando", ha explicado el oficial de asuntos públicos de la NASA, Dan Huot.

El módulo Nauka acababa de atracar en la estación espacial cuando sus propulsores se dispararon inesperadamente. Eso provocó la rotación no planificada. "Los astronautas ni siquiera sabían que se estaban moviendo porque el movimiento era muy lento hasta que miraron por la ventana y vieron la Tierra y las estrellas en movimiento", indican desde la NASA.

Un funcionario del Gobierno de Rusia culpó del problema a una falla de software a corto plazo que hizo que Nauka iniciara el desacoplamiento o la retirada de la estación espacial por error. La NASA anunció que la estación espacial había girado 45 grados, pero para cuando los ingenieros rusos pudieron contrarrestar el giro, la ISS había girado 540 grados.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto