Blue Origin realiza hoy su primer vuelo turístico al espacio
Estados Unidos >

Blue Origin realiza hoy su primer vuelo turístico al espacio

Tripulación del vuelo. Foto Blue Origin.
|

El dueño de la compañía Blue Origin, Jeff Bezos; su hermano Mark; Wally Funk, la aviadora que formó parte de un programa de mujeres astronautas en 1961, las Mercury 13, que fue vetado por las autoridades; y Oliver Daemen, un adolescente de 18 años e hijo de un empresario millonario que compró un asiento para el vuelo, realizarán un viaje al espacio que durará 11 minutos en la nave New Shepard.

Este sencillo y corto viaje al espacio será el primero de Blue Origin con tripulación humana y se espera que la cápsula supere la línea de Kármán, que es el inicio del espacio y está a 100 kilómetros de altura de la Tierra. “El 96% de la comunidad científica reconoce esa altura como el inicio del espacio”, ha asegurado Bezos quien lleva retando varias semanas al dueño de Virgin Galactic, Richard Branson, quien voló la semana pasada a unos 80 kilómetros de la Tierra con su propio sistema.

El despegue se realizará desde El Paso, Texas. El cohete alcanzará una velocidad de 4.000 kilómetros por hora y la cápsula donde irán los tripulantes se desprenderá para continuar ascendiendo hasta pasar los 100 kilómetros de altura. Tras esto, la nave volverá a la Tierra por la gravedad desplegando unos paracaídas que les permitirán aterrizar con seguridad.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto