Alén Space se consolida en el New Space español gracias al programa Ignicia
España >

Alén Space se consolida en el New Space español gracias al programa Ignicia

Visita a Alén Space de GAIN. Foto Alén Space.
|

La directora de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN), Patricia Argerey, ha visitado las instalaciones de Alén Space para comprobar los resultados del apoyo del programa Ignicia, puesto en marcha por la Xunta de Galicia y la Fundación Barrié para potenciar la transferencia de conocimiento de los centros de I+D+i a las pymes e impulsar la competitividad de la economía gallega.

La visita coincidió con el paso sobre Galicia del nanosatélite LUME-1, diseñado por el equipo de Alén Space dentro de la Universidad de Vigo. Argerey ha destacado “el crecimiento de la empresa especializada en el diseño, fabricación y operación de pequeños satélites, ya que nació con cinco trabajadores en y aspira a cerrar 2021 con 25 empleados y más de un millón de euros de facturación”.

En este sentido, la directora de GAIN ha indicado que “en esta expansión, fue clave la entrada de capital privado como una de las acciones prioritarias realizadas por el equipo promotor del proyecto durante el programa Ignicia”. Esta financiación se produjo a través del fondo BeAble Capital y de CDTI dentro del programa Invierte, con un presupuesto conjunto de un millón de euros.

Entre sus proyectos actuales, Alén Space colabora, entre otros, con la Universidad de Brasilia para el desarrollo de CubeSat 1U; con la empresa Sateliot para el diseño, fabricación y operación de carga útil Totem del primer nanosatélite ya en órbita de su futura constelación de comunicaciones IoT bajo una arquitectura 5G. “Alén Space contribuye de una manera muy importante a un segmento de mercado tan especializado como el New Space”, ha comentado Argerey.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto