Telespazio gestionará los servicios de la ESA en España por 14 millones de euros
España >

Telespazio gestionará los servicios de la ESA en España por 14 millones de euros

ESAC. Foto ESA.
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha adjudicado a Telespazio UK un contrato de 14 millones de euros para proporcionar soporte científico al almacenamiento de datos y al área de proyectos y aplicaciones de la infraestructura informática del Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC por sus siglas en inglés) en Madrid, España.

Telespazio liderará un consorcio de empresas para gestionar los centros de operaciones científicas de las misiones de astronomía, heliofísica y física fundamental de la ESA. Como parte del contrato, Telespazio UK y el consorcio también proporcionarán soporte científico al almacenamiento de datos y darán apoyo al área de proyectos y aplicaciones de la infraestructura informática del ESAC.

El contrato de servicios comenzó en julio de 2021 por un plazo inicial de 18 meses. Contará con la participación de más de 70 científicos e ingenieros de un consorcio de empresas europeas que incluye a Serco Nederland BV, Quasar Science Resources SL, Fractal SLNE, HE Space Operations BV, ATG Europe BV, Isdefe, GMV, Aurora Technology BV, RHEA System BV y Telespazio Belgium.

Sobre el ESAC

 

El ESAC realiza operaciones científicas para la flota de satélites de la ESA, que observan el Universo y exploran el sistema solar. Esto implica la planificación y programación de las observaciones, la calibración de instrumentos complejos y el almacenamiento de datos para su posterior distribución a los científicos de todo el mundo.

ESAC presta apoyo a varias misiones espaciales como Gaia, XMM-Newton, Solar Orbiter, Euclid, PLATO, Athena y LISA, entre otros.

E consejero delegado de Telespazio UK, Mark Hewer, ha explicado que “es muy satisfactorio que Telespazio UK haya obtenido estos contratos de la ESA para apoyar a las operaciones científicas. Tras muchos años de colaboración, ESAC se ha convertido en parte fundamental de nuestro negocio. Tenemos un gran equipo en España con una excelente reputación en la ESA que esperamos mantener. Nuestros contratos son también una prueba real del enfoque de partnership que adoptamos en nuestro negocio con la ESA y reconozco la importancia de estas relaciones de colaboración”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto