Juice se somete a las pruebas ambientales más extremas
Europa >

Juice se somete a las pruebas ambientales más extremas

Juice en el LSS. Foto ESA.
|

La misión de la Agencia Espacial Europea (ESA) Juice se ha trasladado al Large Space Simulator (LSS) en el centro de pruebas de la agencia para someterse a unas pruebas ambientales extremas. Juice pasará varias semanas sometido a ciclos extremos de calentamiento y enfriamiento al vacío para confirmar que la nave espacial está lista para su largo viaje a través del Sistema Solar hasta Júpiter. Juice experimentará máximos de 250ºC cerca de Venus y mínimos de alrededor de -180ºC en el sistema joviano.

Desde su llegada al Centro Europeo de Investigación y Tecnología Espacial (Estec) de la ESA en abril, se han llevado a cabo una serie de actividades antes de las pruebas ambientales. Esto incluyó la aplicación de aislamiento multicapa, una prueba de despliegue de la antena de ganancia media y otras actividades preparatorias, capturadas en la galería de imágenes a continuación.

Juice permanecerá en Estec hasta julio, antes de ser transportado a Toulouse para su ronda final de pruebas. Desde allí viajará al puerto espacial europeo en la Guayana Francesa, para ser lanzado en un cohete Ariane 5 el próximo año.

Estudio de Júpiter

 

Una vez en el sistema joviano, la misión realizará observaciones detalladas del planeta gaseoso gigante y sus tres grandes lunas oceánicas (Ganímedes, Calisto y Europa) con un conjunto de instrumentos de detección remota, geofísicos e in situ.

La misión investigará la aparición de mundos habitables alrededor de gigantes gaseosos y el sistema de Júpiter como un arquetipo de los numerosos exoplanetas gigantes, que ahora se sabe que orbitan otras estrellas.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto