El tercer tripulante de Blue Origin paga 28 millones de dólares por ir al espacio
Estados Unidos >

El tercer tripulante de Blue Origin paga 28 millones de dólares por ir al espacio

Interior de la cápsula. Foto Blue Origin.
|

Blue Origin está preparando los últimos detalles de su primer vuelo con turistas al espacio. La semana pasada se supo que el propio dueño de la empresa, Jeff Bezos, y su hermano serían dos de los cuatro tripulantes que irían al espacio. El tercer asiento ha sido subastado por un total de 28 millones de dólares. El nombre del ganador de la subasta y el del cuarto tripulante se sabrá en los próximos días.

El próximo 20 de julio despegará la nave New Shepard de Blue Origin en su primer vuelo tripulado. En su interior estarán Jeff Bezos, su hermano Mark y un turista cuyo asiento se ha subastado. Según Blue Origin, en la subasta han participado alrededor de 7.600 personas de 159 países. Todavía no se sabe quién ha sido el ganador, pero la compañía desvelará su nombre en las próximas semanas junto al del cuarto tripulante.

Un viaje al espacio, pero no a la Luna

 

Aunque el precio del tercer asiento ha sido desorbitado, esta cifra no le servirá al ganador para viajar a la Luna. El New Shepard sólo se elevará unos 100 kilómetros hasta superar la línea de Káramán, el límite de la atmósfera y el comienzo del espacio exterior. Eso sí, allí los tripulantes podrán experimentar la sensación de ingravidez y tener unas vistas privilegiadas de la Tierra.

La misión tendrá una duración de unos diez minutos. El ganador recibirá dos días de entrenamiento y preparación antes del vuelo. Los 28 millones de dólares se donarán a la fundación Club for the Future de Blue Origin, "cuya misión es inspirar a las generaciones futuras a seguir carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y ayudar a inventar el futuro de la vida en el espacio", han explicado desde la empresa.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto