Airbus pasa la revisión de requisitos del sistema LSTM de la ESA
España >

Airbus pasa la revisión de requisitos del sistema LSTM de la ESA

Satélite LSTM. Foto Airbus DS.
|

Airbus ha conseguido pasar con éxito la revisión de requisitos del sistema Land Surface Temperature Mission (LSTM), la primera misión de Copernicus de la Agencia Espacial Europea (ESA) que se construirá al completo en las instalaciones de Airbus en España.

La junta de revisión de requisitos del sistema (SRR) de ESA para el programa ha concluido que todos los objetivos se han logrado con éxito. La revisión cubrió el segmento espacial (instrumentos y cargas útiles), sus interfaces con el lanzador y las interfaces con el segmento terrestre. Tres paneles llevaron a cabo la reunión de revisión, estos incluyeron: ingeniería de satélites y misión, carga útil y rendimiento, y gestión y garantía del producto.

La SRR también reconoció que existe una buena coordinación entre LSTM y la misión Cristal. En sus conclusiones, la junta dijo que el estado técnico del proyecto alcanzó un nivel de madurez satisfactorio para la SRR y que el proyecto está en buena forma para continuar con las actividades de la fase B2.

Misión 'made in Spain'

 

LSTM es la misión Copernicus liderada por Airbus en España, para ofrecer mediciones de temperatura espaciotemporales de la superficie terrestre, tanto diurnas como nocturnas, a nivel mundial.

El contrato de 380 millones de euros fue adjudicado a Airbus Defence and Space España por la ESA para liderar la misión de la nueva generación de Copernicus.

El objetivo principal de LSTM será proporcionar mediciones de temperatura de la superficie terrestre diurnas y nocturnas de larga duración a nivel mundial. El análisis de los datos de satélites para cartografiar, monitorizar y pronosticar los recursos naturales de la Tierra ayuda a comprender qué, cuándo y dónde se están produciendo cambios. En particular, esta misión responderá a las necesidades de los agricultores europeos de hacer que la producción agrícola en las granjas individuales sea más sostenible, a medida que aumenta la escasez de agua y se producen cambios en el medio ambiente.

Esta adjudicación no es casualidad, Airbus España, en Barajas, ya ha liderado otras misiones más pequeñas de la ESA, como Cheops, y ha integrados otros satélites como Paz e Ingenio.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto