El INTA, único acreditado en España para intercomparaciones en calibración dimensional
España >

El INTA, único acreditado en España para intercomparaciones en calibración dimensional

Sistemas. Foto ENAC.
|

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) ha sido acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para realizar ejercicios de intercomparación en el ámbito de la calibración. De esta manera, se convierte en la única asociación en España en conseguir esto.

En este sentido, el INTA ha ampliado su acreditación para incorporar el campo de la calibración dimensional, campo de extraordinaria importancia por el número de laboratorios de calibración acreditados en este sector y que van a contar, a partir de ahora, con ejercicios de intercomparación acreditados en calibraciones de patrones e instrumentos de longitud y ángulo.

Los ejercicios de intercomparación ayudan a los laboratorios a mejorar la calidad de sus servicios al incidir en los aspectos básicos de su desempeño técnico como son su personal, sus métodos de trabajo y su equipamiento y proporcionan una valoración independiente de los datos del laboratorio, comparados con valores de referencia, y permiten además probar el desempeño en nuevas calibraciones.

Solo los proveedores de programas de intercomparación acreditados por ENAC ofrecen garantía, ya que han superado un riguroso proceso de acreditación conforme a normas internacionales.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto