La NASA afirma que los motores del SLS funcionaron como estaba previsto
Estados Unidos >

La NASA afirma que los motores del SLS funcionaron como estaba previsto

Prueba de fuego caliente a los motores del SLS. Foto NASA
|

Tres días después de que la prueba final a los motores de la etapa central de SLS (Space Launch System) dejara algunas dudas sobre su correcto funcionamiento, la NASA ha afirmado, tras analizar los datos, que el apagado que experimentaron los propulsores del cohete durante 67 segundos se debió a parámetros de seguridad intencionalmente conservadores y, por lo tanto, los motores actuaron tal como estaba previsto.  

Dichos parámetros están diseñados exclusivamente para las pruebas en tierra del vehículo de lanzamiento y se activan cuando los motores exceden los límites de prueba preestablecidos con fines de seguridad, como fue el caso el pasado sábado. En concreto, el sistema hidráulico asociado con la unidad de potencia de la etapa central para el motor 2 excedió los límites de prueba que se habían establecido. Las computadoras de vuelo, tal y como estaban programadas para hacer, finalizaron automáticamente la prueba.

Si este escenario ocurriera durante un vuelo, explicaron desde la NASA, el cohete habría continuado volando usando las unidades de potencia auxiliar de etapa central restantes para alimentar los sistemas de control del vector de empuje para los motores.

Objetivos alcanzados

 

A pesar de que la evaluación a los motores no duró los ocho minutos que estaba programada, de todas formas el equipo de ingenieros de la NASA alcanzó varios de los objetivos planteados para la prueba.

De esta manera, se repitió el ensayo de vestimenta húmeda, una vez más llenando los tanque con más de 2,5 millones de litros de propulsor con algunas modificaciones adicionales a los procedimientos para asegurar un acondicionamiento térmico adecuado de los motores.

Asimismo, se presurizaron con éxito los tanques de propulsante, completaron la cuenta atrás y encendieron los motores por primera vez. Los motores alcanzaron su máxima potencia del 109% produciendo 725 toneladas de empuje, tal como lo harán durante el lanzamiento de la misión Artemis I.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto