Hispasat extenderá la red móvil de Altán en México
España >

Hispasat extenderá la red móvil de Altán en México

Foto Hispasat
|

El operador español de telecomunicaciones por satélite Hispasat ha firmado un contrato con la empresa mexicana Altán para incrementar los servicios de backhaul celular con el fin de extender la red móvil del país latinoamericano.

Según lo acordado, el satélite Amazonas 5 proporcionará a la compañía mexicana cobertura en banda Ka para conectar 665 nuevas estaciones base de su Red Compartida, la red de telecomunicaciones más importante en México. Esto supondrá un total de, aproximadamente, cuatro Gbps de conectividad satelital.

Gracias a este acuerdo entre ambas partes, la Red Compartida podrá desplegarse en zonas desatendidas ya que se prescindirá de la infraestructura terrestre, que supondría unos costes muy elevados o que simplemente no sería factible por dificultades orográficas. De esta manera, se podrá brindar servicios a más de tres millones de personas.

Gestión integral

 

Para poder brindar este servicio a Altán, Hispasat optimizó el rendimiento de la plataforma Gilat SkyEdge IIC, que opera en la potente capacidad en banda Ka del satélite Amazonas 5. Además de la prestación de la capacidad satelital, la compañía española ofrecerá a su cliente un servicio gestionado integral que incluye el equipamiento y la instalación, operación y mantenimiento de los enlaces satelitales.

Al respecto, el director de Negocio de Hispasat, Ignacio Sanchis, destacó que “este acuerdo reafirma el liderazgo de Hispasat en el mercado del backhaul celular por satélite, tan relevante para reducir la brecha digital de América Latina”.

Por su parte, el director ejecutivo de Despliegue de Altán, Fernando Bellido, afirmó que el trabajo realizado en más de medio centenar de sus estaciones base ha demostrado que “la completa y robusta solución de backhaul celular de Hispasat es una opción de garantía para acelerar el despliegue de la Red Compartida en las zonas más desatendidas del territorio mexicano”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto